INTRODUCCIÓN:
LA PLANIFICACIÓN CONSISTE EN OBSERVAR Y DESCRIBIR CARACTERÍSTICAS DE OBJETOS, SERES VIVOS Y FENÓMENOS DEL ENTORNO, HACIENDO USO EN ALGÚN MOMENTO DE TICS, COMO POR EJEMPLO LA PIZARRA INTERACTIVA, SALA DE INFORMÁTICA ENTRE OTROS.
CATÁLOGO
CATÁLOGO
Esta página consiste en guías de trabajo, sirven de apoyo al profesor ya que simplifica la elaboración por parte de éste.
Solo tiene que descargarlas e imprimirlas.
Esta página contiene recursos variado para aplicar con el alumnado, el profesor deberá escoger el recurso y/o el tema a tratar.
Vienen agrupados en Unidades Temáticas.
Ejemplos: Fichas de trabajo
Videos, música
Web y blogs interesantes
Manualidades paso a paso
Juegos educativos
Los animales
Libros en PDF
Lenguaje (fichas y juegos) y otros
Esta página permite extraer información sobre el tema que se está tratando.
La información la puede extraer el propio niño de acuerdo al nivel que se encuentre, es decir de 1° a 4° o de 5° a 8°, él escoge;
También puede hacer uso de la página el profesor o los padres, porque está la opción de elegir quien extrae la información.
Esta página me permite encontrar videos relacionados al tema.
El profesor tiene la opción de elegir el video que le resulte más conveniente, o le guste más, de acuerdo a como lo está tratando el tema.
Adjunto recopilación de Ana María Avalos.
Esta página permite ver videos relacionados al tema, en este caso Los valores, que se pueden y deben trabajar en forma paralela con lo planificado en Ciencias Naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario