lunes, 13 de junio de 2011

CIENCIAS NATURALES: SERES VIVOS Y SERES INERTES





                                       INTRODUCCIÓN:


                                       LA PLANIFICACIÓN CONSISTE EN OBSERVAR Y  DESCRIBIR  CARACTERÍSTICAS DE OBJETOS, SERES VIVOS Y FENÓMENOS DEL ENTORNO, HACIENDO USO EN ALGÚN MOMENTO DE TICS, COMO POR EJEMPLO LA PIZARRA INTERACTIVA, SALA DE INFORMÁTICA ENTRE OTROS.




                                                                  




                                  CATÁLOGO






Esta página consiste en guías de trabajo, sirven de apoyo al profesor ya que simplifica la elaboración por parte de éste.
Solo tiene que descargarlas e imprimirlas. 




Esta página contiene recursos variado para aplicar con el alumnado, el profesor deberá escoger el recurso y/o el tema a tratar.
Vienen agrupados en Unidades Temáticas.
Ejemplos: Fichas de trabajo
               Videos, música
               Web y blogs interesantes
               Manualidades paso a paso
               Juegos educativos
               Los animales
               Libros en PDF
               Lenguaje (fichas y juegos) y otros


Esta página es similar a Garachicoenclave, ya que posee variado material, ejemplos: videos, fichas, láminas relacionadas al tema, software educativos, y otros. 


Esta página permite extraer información sobre el tema que se está tratando. 
La información la puede extraer el propio niño de acuerdo al nivel que se encuentre, es decir de 1° a 4° o de 5° a 8°, él escoge; 
También puede hacer uso de la página el profesor o los padres, porque está la opción de elegir quien extrae la información. 
 

Esta página me permite encontrar videos relacionados al tema.
 El profesor tiene la opción de elegir el video que le resulte más conveniente, o le guste más, de acuerdo a como lo está tratando el tema.


Adjunto recopilación de Ana María Avalos.



                 Esta página permite ver videos relacionados al tema, en este caso Los valores, que se pueden y deben trabajar en forma paralela con lo planificado en Ciencias Naturales.










                                                                               



































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada